Hoy no juegas

$3.400,00
En Stock
Autor: Pilar Serrano · Canizales / 25 x 24 cms / 40 páginas / Tapa Dura / Imprenta Minúscula
Hoy no juegas cuenta la historia de un patio de colegio en el que todo ha cambiado con la llegada de una niña nueva, Emma. Ana, Zoe, Víctor y todos sus compañeros de clase han visto como el recreo, el momento más divertido del día, ha cambiado por completo. Emma es una niña que no sabe jugar adecuadamente con sus compañeros y que quiere liderar los juegos y actividades en todo momento. Ella es la que decide quién puede o no puede jugar; les obliga a darle el desayuno para poder jugar con los amigos; les ridiculiza con mentiras que cuenta a todos los compañeros… Ana es la primera víctima de Emma, lo está pasando tan mal que le cuesta ir al colegio e incluso vomita cuando está muy nerviosa. Sus amigos Zoe y Víctor también sufrirán los chantajes de Emma. Hasta que un día alguien se atreve a enfrentarse a Emma en el patio y todo cambia. ¿Emma también? ¿Aprenderá a relacionarse adecuadamente con sus compañeros? Y Ana, ¿volverá a ir tranquila al colegio?
 
La obra es dura al visibilizar la realidad, pero emocionante a la vez porque nos transmite un canto a la amistad verdadera, aquella que desde bien pequeños sienten los niños, la defensa de los demás, la implicación del resto del grupo clase, todo lo que conlleva la prevención o eliminación de los abusos de poder por parte de cualquier compañero.
 
Es importante prevenir el acoso escolar. Este libro nos permite conversar con los más pequeños y preguntarles cosas tan importantes como:
 
¿Cómo te has sentido al leer esta historia?
¿Qué hubieras hecho vos si esto te pasara?
Cuando has tenido algún problema con algún compañero en el colegio, ¿no has querido decirlo por miedo a que te digan buchón? ¿O lo has contado a tus amigos y maestros?
¿Cómo crees que debería jugar Emma para que sus compañeros quieran jugar con ella?
¿Conoces a algún niño que esté viviendo esa situación?