Jugamos?
Un libro con poco texto pero preciosamente ilustrado que nos invita a reflexionar sobre el uso de la tecnología en los niños
Como dice la ilustradora en la dedicatoria del libro, las aventuras que se encuentran en la vida son mil veces más interesantes que una pantalla. Este sería el mensaje de este libro..
Pedro se pasa todo el día jugando con la tablet, el celular, la compu o la consola. Su hermana lo invita a jugar a la hora del baño, Marcos, su amigo, quiere compartir con él los ratos de ocio, los compañeros le piden que juegue a otros juegos en el colegio, su papá le invita a disfrutar de un día en el campo, su mamá o sus abuelos... pero él prefiere estar jugando solo frente a la pantalla.
Un precioso libro con ilustraciones, a color y en blanco y negro, repletas de detalles y bonitos desplegables, que recrean, de manera muy visual, la historia que invita a niños y niñas a disfrutar de la magia, la imaginación y la diversión de los juegos con las amistades o con la familia.
Un libro que refleja, con gran maestría y acierto, una realidad cotidiana, mostrando al protagonista en blanco y negro y una gran diversidad de juegos, momentos de ocio y placer a todo color. Una reflexión crítica sobre el abuso de la tecnología y el exceso de horas que pasan los niños y las niñas delante de las máquinas. Una divertida propuesta para descubrir las maravillas y las aventuras que esconden los juegos no tecnológicos