El libro enfadado
¡Tan enfadado que está rojo! Pero, afortunadamente, con tu ayuda la ira se le va pasando y el libro se va tranquilizando poco a poco. ¡Uf, ya está! ¡El libro ya no está enfadado!
Este es un libro ideal para trabajar el enfado con los niños más pequeños. Acompañados de un pequeño ratoncito la historia nos muestra estrategias y herramientas para afrontar el enfado.
El protagonista es un libro, el hecho de que no sea un niño les ayudará a ver el enfado a cierta distancia. Además las ilustraciones juegan con el simbolismo del color para hacer más comprensible la historia. El libro aparece rojo cuando está muy enfadado y poco a poco va rebajando el color hasta acabar en amarillo cuando está contento.
¿Qué hacer ante alguien enfadado? En primer lugar dejar espacio y pedirle que cuente hasta diez, esto le relajará y entonces podremos conversar desde la calma. Cuando esté tranquilo ya podemos mostrarle afecto y eso le ayudará a sentirse mucho mejor… Ya está, ya ha pasado. ¡Ahora nos sentimos mucho mejor!
Conocé también "El libro que tiene miedo" y "El libro que duerme" de la misma colección